Saturday, June 02, 2007

Godoy Cruz 0- Velez Sarsfield 2




No lo pude ir a ver a la cancha, pero se que estube entre la popu, porque varias personas hablaron de mi.
Terrible partido!, con goles de Maurito Zárate y Damián el "Pichi" Escudero le ganamos otra vez a los tombinos por 2-0.
El 1º gol, tiro libre de mauro, asistencia para el pichi (centro) cabeza de Pichi y a cobrar.
El 2º golazo de Maurito...cuantos se gambeteó?, 3, 4 tipos adentro del area, patea de zurda y le hace un "sombrerito" al arquero Torrico, golazo!, 2-0 y MAURO que les marcó 3 goles en 2 partidos a Godoy Cruz.




ASÍ LO VIERON LOS DIARIOS POPULARES DE MENDOZA:


DIARIO UNO:

Godoy Cruz tuvo su peor tarea del Clausura y perdió frente a Vélez Sarsfield por 2 a 0, con goles de Escudero y Zárate. Unas 18.000 personas asistieron en la fría tarde de ayer al Malvinas Argentinas.
El ritual de los hinchas toma un rumbo distinto a lo que pasa minuto a minuto con el equipo. Ellos, los de afuera, impactan sus cantos contra el archirrival o el recontraenemigo mendocino de color azul. Ellos coquetean con las canciones que humillan los males ajenos. Y se divierten. Gozan hasta cierto punto.Y adentro del Malvinas Argentinas se mueven esos jugadores del Tomba motorizados con el objetivo de quedar en Primera. Y quizás esa presión de permanecer los saca de control. Como ayer.
Con actos fallidos de manera muy grosera. Se entiende que faltó actitud para frenar a un rival capaz de jugar un fútbol vistoso y efectivo.Por eso, Vélez Sarsfield pasó con su fútbol por Mendoza y le ganó claramente a Godoy Cruz 2 a 0. Y pudo ser mayor la ventaja.
Y aunque Llop y sus jugadores sostengan que “no importa jugar bien, lo que importa es ganar”, esas dos frases, tomadas como sentencias, deben esta unidas. Jamás separadas.Jugar bien presupone desarrollar un planteo con movimientos útiles para el equipo, con llegadas al arco de enfrente, con volantes que tapan los intentos rivales y también alimentan de pases gol a sus delanteros. Pero jugar bien es también defenderse con agallas, dejar tu arco en cero, sin permitir que te lleguen con facilidad.Por eso no se entiende, porque un equipo que juega mal no va a ganar ni sumar. Primero hay que jugar bien –al menos defenderse correctamente– y después ganar. Jugar mal y ganar es casi una irrealidad.

Godoy Cruz jugó mal. Mostró su peor fútbol en el Clausura y ayer no encontró el antídoto para espantar al monstruo Vélez.Encauzado en el objetivo, el Tomba comenzó con ciertas llegadas hasta Peratta. Una serie de rebotes terminaron con Herbella pateando cerca. También Devaca tocaba débil frente al arquero.
Godoy Cruz disimulaba errores en esos momentos gracias a corridas generosas.Y Vélez se entonaba con el paso del tiempo. Debilitaba al rival cuando Damián Escudero se tomaba confianza con la redonda y la destinaba a su antojo. Otro que entraba en sintonía con su habilidad era Mauro Zárate, mostrando sus síntomas de selección mayor o juvenil. Velocidad, fuerza y voracidad para superar tombinos.Y de un tiro libre, a los 26’ Zárate fabricó el pase gol para que la cabeza de Escudero se anticipara a las cabezas locales y engañara a Torrico.





Vélez aguardaba la reacción de Godoy Cruz, que sólo se vio en pasajes reducidos. Casi invisibles.
Y además, La Volpe hacía un cambio beneficioso. El Flaco Alejandro Cabral ingresó para sumar fútbol del bueno: siempre listo para recepcionar, atento para el pase de primera y vivo para aprovechar los espacios.
A los 8’ Torrico le atajaba una a Cabral y después le sacaba –en forma magnífica– un cabezazo a Zárate. Los de Liniers merecían más.
Pero en tres minutos el Tomba tuvo tres, dos de Arzuaga, desviadas, y una de cabeza de Miranda que atajó Peratta.
Hasta que a Zárate se le ocurrió tener un poco de satisfacción: pelota que toca larga y supera a Cárdenas por la derecha, se frena y pasa Devaca por el piso; ahí miró el arco y de zurda concretó el segundo. Gol top del domingo.
Pudieron ser más –uno o dos– mientras el Tomba se convencía de que no podía. Le latía la impotencia frente a un superior.Le quedan tres vidas más.


DIARIO LOS ANDES:

Al Tomba, la V lo puso en su lugar

Una fría tarde y la dolorosa sensación de que el final se acerca. El torneo llega a su epílogo y el Tomba no suma los puntos que necesita.
Esta vez, la triste realidad la trajo a colación Vélez Sársfield. Un equipo en serio, con múltiples variantes y enorme jerarquía, que terminó siendo una medida muy exagerada para un humilde Godoy Cruz, que a la vez, quizá haya jugado su peor partido de local.
En los primeros minutos, no se pudo advertir que la diferencia entre ambos sería tan notoria. Porque Godoy Cruz se amoldó a lo que tenía y sin Poy, juntó a Miranda con Arzuaga para utilizar la dupla como remate de todas sus jugadas. El Expreso no jugó como en otras tardes, al ras del piso, y se dedicó a buscar por arriba al Flaco para habilitar a Arzuaga. Y en un par de pelotas paradas, parecía que surtiría efecto. Miranda pivoteaba pero el colombiano no sintonizaba cada pelota bajada.
El juego, la practicidad y la sincronización, eran patrimonio del visitante. Bien parado, en el medio se condujo con la recuperación de Coronel y Bustos, abrió el juego con Ocampo y generó fantasía con Escudero. Los delanteros se pasaron el primer tiempo en amagues, pero igual tuvieron sus chances: Balvorín con un remate fuerte a las manos de Torrico y en la siguiente la picó ante la salida del uno.
Enfrente, de algún embrollo también se podía abrir el marcador: Herbella capturó un rebote de Peratta y nadie aprovechó su centro. Después, Devaca recibió una bajada de Pinto y a dos metros de Peratta le entregó un tirito.
Emociones de a pares. Escasa luz se sacaban hasta que Zárate puso el tiro libre al corazón del área y Escudero la peinó para clavarla lejos de Torrico.
Desde allí, derecho al descanso. Y en el retorno, Zárate terminó de meterse en el partido. Otra pelota parada al primer palo, un cabezazo que Torrico salvó con una volada de antología y la sensación cierta de que, como una rueda atrás, la presencia de Mauro Zárate terminaría de sentenciar la historia.
Porque no alcanzaba que voluntariosamente, Pérez se pusiera el equipo al hombro, encarara y generara infracciones cerca del área de Peratta. No bastaba que Miranda siguiera peleando todas arriba, y que en el fondo, Devaca los corriera a todos. Un simple pelotazo para Zárate pondría las cosas en su lugar. Porque dejó a Cárdenas estaqueado, hizo pasar de largo a Devaca y definió con categoría del primer mundo. Listo, 2 a 0 y a cerrar el juego. Hasta eso hizo bien Vélez. Le tiró todos sus pergaminos por la cabeza al Expreso y lo redujo a su mínima expresión.
El Tomba se fue en silencio, cabizbajo y muy comprometido en su futuro cercano.Ahora con River. El partido con el Millonario irá en cancha de San Lorenzo, por estar suspendido el Monumental. Sería el próximo sábado desde las 11, algo que se confirmará hoy.

No comments: