Saturday, February 14, 2009

Historia repetida


Al igual que los 2 campeonatos anteriores, Independiente y Vélez aburrieron a su público y empataron 0-0 en un partido chato y con muy pocas emociones. López erró un penal para Vélez Sarsfield.

Era el día, había llegado la hora, el campeonato comenzaba (al igual que el año pasado) frente a Independiente, y la cancha estaba repleta. Mucha ansiedad, mucha alegría, mucho color...
Eran las presentaciones oficiales de Gareca como DT del Fortín, de los refuerzos Maxi Moralez y Sebastián Domínguez por el lado de Vélez, y de Tuzzio por el lado del local.
Hubo que esperar 10 minutos para que las emociones comenzaran a llegar, cuando Moralez (de excelente actuación en este partido) saco un gran remate al arco y el arquero Fabián Assmann evitó lo que sería el primer gol de la tarde. 1 minuto después Papa también probaría al arco, pero su remate se iría muy arriba del travesaño.
En el minuto 33, luego de una genialidad de Moralez y una falta de Tuzzio, el arbitro Pezzotta cobraría penal para la visita, y el encargado de ejecutarlo sería el goleador de la pretemporada (9 goles) Hernán Rodrigo López. Ejecuta el penal, el arquero se tira hacia su izquierda, pero el remate es pateado a la derecha. Por desgracia, impactaría en el palo, y el marcador se mantendría en 0.
Poco y nada había llegado Independiente al arco del fortín, pero en el minuto 45, por un rebote accidental, luego de un remate de Vittor, la pelota iría peligrosamente al arco, pero gracias a los rápidos reflejos del arquero Montoya, no seria gol.
Comenzada la segunda etapa del partido, el jugador Gandin tendría su chance de anotar, con un mano a mano, pero nuevamente Montoya tapo la jugada.
Iban 18 minutos, Independiente vuelve a tener otra oportunidad clara de gol, esta vez a través de Higuaín, luego de un centro de Mancuello, quien le pego de zurda pero su pelota sería tapada por Montoya. 3 minutos después Cubero disparó un pelotazo fuertísimo, directo para marcar, pero su remate se fue apenas desviado.
A los 31 minutos, Alejandro Cabral remató un bombazo al arco, esta vez tapado por Assmann, quien da rebote. Ese mismo rechazo llega a los pies de López, quien también dispara en el área chica, pero nuevamente el uno de Independiente detiene el impacto y mantiene su vaya en 0.
Parecía que el partido beneficiaba nuevamente al fortín, ya que en el minuto 41, Vélez recibe un tiro libre a favor, ejecutado por el chileno Waldo Ponce. El mismo impactó en el travesaño para fortuna del arquero y del equipo rojo.Luego de eso, Independiente tendría la ultima oportunidad del partido, por un remate de Núñez, que es tapado por un jugador del mismo equipo.
Vélez se retiró con hambre de gol, pero demostró un excelente fútbol. Muy buena la actuación del frasquito Moralez en el equipo, pero vale destacar, que falta un 9 para definir en el área (recordemos que Jonathan Cristaldo esta disputando el sub. 20). Si la cosa sigue así, permítanme decirles, que está para clasificarse a las copas, y si es posible obsesionarse con un nuevo titulo para el Centenario.

No comments: