Monday, February 18, 2008

Noche de Tanques

De la mano de Balvorín y Silva, Vélez venció claramente a Olimpo de Bahía Blanca por 2-0 por la 2º fecha del torneo.

A mi criterio, el partido iba a ser a favor de Olimpo, ya que la formación titular no me terminaba de convencer. El ingreso de Sena en lugar del Toti Ríos era de dudar, ya que Ríos había sido la figura del encuentro anterior, y Sena no había aportado mucho.
Como anteriormente había destacado, el encuentro parecía favorable para el local, ya que Vélez, al igual que en el encuentro pasado, tenía grandes dificultades en la defensa, pero gracias a Pellerano, algunos pelotazos podían eludir al arco Fortinero.
Pocas chances hubo para la visita, tan pocas, que la gran chance de gol llegaría a los 33 minutos, tras un cabezazo del capitán Víctor Zapata, que se fue apenas desviado y así, chocando contra el travesaño.No hubo muchas mas situaciones, a excepción de la del gol, que fue a los 40 minutos, tras un centro de Sena (quien no había estado haciendo un gran partido) para el 11 del equipo Gustavo Balvorín, que atropellando al arquero local marcaría el 1-0 parcial.
De ahí en más, el equipo comenzó a regular su posición en la cancha, con grandes actuaciones de Pellerano y el juvenil Díaz (quien seria amonestado), y algunas tapadas del arquero Germán Montoya.El 1° tiempo parecía muerto, pero tras un tiro libre ejecutado por Damián Escudero, Vélez iba a seguir asustando al equipo local.Comienza el 2tiempo, y se notaba que Vélez estaba mucho mejor parado que en los anteriores 45 minutos.
Poco iba del 2° tiempo (14 minutos), que nuevamente, con toda su habilidad, el delantero Balvorín habilitaría al uruguayo, Santiago Silva para marcar el 2-0 definitivo.
Se acababan las chances de gol tanto para el visitante como para el local. Pero el partido iba a tener otra mala jugada para Vélez: 18 minutos, falta de Díaz y Roja. Vélez seguía con el maleficio de las expulsiones.Así, el equipo visitante tuvo que afrontar lo que restaba del partido con un hombre menos, y con la defensa nuevamente desacomodada.
No hubo chances netas, más que un par de remates de media distancia por parte de Olimpo, pero siempre con las grandes actuaciones del arquero fortinero o de la mala puntería local.
Vélez se encuentra puntero, como en el tornero pasado. No juega bien, pero no importa, demuestra que esta hecho para ganar, y que, no hace falta ser de Boca o River para poder ilusionarse con un titulo.
Algo para seguir destacando: Falta afinar más la defensa y el medio campo.

No comments: