Sunday, June 21, 2009

Le agarró Lepra


Vélez derrotó claramente al Newell's de Sensini por 2-0, y se afirmó nuevamente como único puntero del campeonato con 36 unidades. Hubo un gran recibimiento por parte del público local, con papeles, serpentinas, banderas y bengalas. Hubieron muchas figuras: Otamendi, Dominguez, Zapata....todos de gran actuación.

En sus comienzos, fue un partido chato. Con muy pocas chances para ambos equipos. Valió la pena ver el comienzo del encuentro, con un gran recibimiento hacia el equipo local, que la verdad, causaba mucha emoción ver tantas emociones, colores y a un Amalfitani repleto de hinchas en busca de una victoria y de lograr la tan ansiada punta del campeonato.,
Hicieron falta 12 minutos para que la primer chance del partido saliera a flote, gracias a un tiro libre de Frasquito Moralez, que parecía ser un centro, pero se fue cerrando de a poco y salio al arco. El ex arquero de Vélez, Sebastián Peratta resolvió muy bien atrapando ese tiro.
Con el partido 0-0, en la cancha de Arsenal se desarrollaba el partido del equipo de Burruchaga contra el ex lider de la punta, Lanus, quien en apenas 25 miunutos, ya era goleado por 3-0.
Recién a los 36 minutos Newell's asustaría al local, tras un centro de Sperdutti, que tan solo hacía falta soplar para romper el marcador. Gracias a Dios, nadie llegó, y la pelota siguió rodando hasta irse fuera del campo de juego.
3 minutos después, apareció el goleador de Vélez, Hernan Rodrigo López, quien tuvo que empujar (bastante mal, por cierto) la pelota debajo del arco, luego de un gran centro del 10 fortinero. La pelota entró muy debilmente en la vaya local, pero alcanzó para darle la primera emoción al partido.
Antes de finalizar la primer etapa del partido, la visita se queda con 10 jugadores por la expulsión de Lucas Bernardi, por agresión berval hacia el árbitro.
El segundo partido parecía que iba a arrancar con las pilas puestas, ya que en Sarandí Lanús era goleado por 3-1 y Vélez, hasta ahora, era el unico puntero del campeonato.
8 minutos bastaron para que nuevamente el 11 fortinero, López, vuelva a intervenir en el arco de Peratta. Esta vez a través de un remate de media distancia, que se fue apenas desviado.
Hablando de 11, justo en ese munito fue el 2º gol del partido: Maxi Moralez, de gran actuación en el partido, , luego de un par de errores en ambos equipos, remató fuertísimo al arco dentro del área y marcó el 2-0 definitivo.
Cubero, de gran 2º tiempo, quiso buscar su gol en el partido en 2 ocaciones: primero a los 20 minutos con un zurdazo, y luego con otro remate fuera del área, un par de minutos después. Ambos se fueron muy cerca del palo.
El partido finalizó con una fiesta genial tanto en la popular como en la platea fortinera, gritando y cantando; sacundiendo con todas sus fuerzas las banderas y trapos que los hinchas habían llevado hasta la cancha.
Como frutilla del postre, cabe destacar que el Granate sufrió una gran goleada, y su partido finalizó con el marcador abajo por 4-1
Digo yo, a esta altura del campeonato...¿¿vale la pena ilusionarse o no??, la respuesta se la dejo a su critero, pero este periodista finaliza la nota diciendo que en este momento, su alegría es intensa, y creo que este Vélez apunta a grandes cosas.

No comments: