Thursday, June 25, 2009

Feliz dia, papá!


En un partido dificilísimo, Vélez empató 1-1 contra el Lanús de Luís Zubeldia en condición de visitante, y aun conserva su ilusión de campeonato intacta. Jugó todo un tiempo con 1 hombre menos, y el gol lo marcó López de penal.


Antes que nada, me gustaría saludar a todos los padres que visitan esta página en su día. Ojalá lo hayan disfrutado mucho, y sobre todo por esta alegría que nos regaló el equipo que tanto amamos.
Ahora si, volviendo al tema del partido, puedo decir que fue UNA VERDADERA FINAL, con muchas emociones (miedos, alegrías, llanto...) propias de los nervios que se tienen por la posibilidad tan cercana de salir campeón.
Fue un partido muy difícil, con un primer tiempo muy aburrido. Son muy pocas las actitudes de gol para destacar: Apenas empezado el partido Zapata tiene su oportunidad que pasa muy cerca. 2 chances desperdiciadas (increíblemente) de Moralez. Un remate de Salvio (de muy buena actuación en el equipo local) que paso bastante cerca del palo de Montoya.
Recién a los 31 minutos llega el gol de Lanús, gracias a una muy buena actuación de Salvio que supera a 2 defensores y le da una asistencia perfecta al goleador correntino José Sand, que sin dudarlo, marca el 1-0 parcial.
Solamente tuvo 3 oportunidades más Vélez para marcar el empate en el primer tiempo: Papa a los 38 minutos con una especie de media vuelta remata cerca del palo; Razzotti desde media distancia con un remate fuertísimo a los 43 minutos, que es hechado al corner por Bossio; y por último, un cabezazo del crack Otamendi, que da en el palo de milagro.
Vélez buscaba el empate para continuar su lucha hacia el tan ansiado campeonato, y para amargarle la fiesta a Lanús.
El segundo tiempo empezó muy complicado, porque expulsan a Poroto Cubero por un supuesto "codazo" que ni el árbitro vio. Vélez se queda con 1 menos, pero eso no impedía seguir soñando con dar vuelta el resultado.
Encima, a los 10 minutos Cristaldo (de buena actuación en el primer tiempo) sufre una lesión muy fuerte, que lo obliga a ser reemplazado por Martínez.
A los 11 minutos sentí (personalmente) que mi corazón dejaba de latir, porque nuevamente Sand tiene una chance increible de marcar el 2º gol del granate, pero nuestro gran arquero cordobés, Germán Montoya, le tapa el mano a malo, evitando el gol que podría haber significado la victoria del local.
Vélez parecía muy golpeado por la expulsión del capitán del equipo, pero eso no impedía seguir atacando (con mucha dificultad). López buscaba su gol con muchas ganas, y a los 19 minutos de cabeza tuvo su oportunidad, pero su remate se va afuera. Ahí nomás, de contraataque, Lanús tuvo otra oportunidad de marcar a través de Valeri.
A los 23 minutos viene lo que podría ser EL MOMENTO MAS IMPORTANTE DE TODO EL CAMPEONATO para Vélez, ¡Penal!. López no lo iba a desperdiciar....GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!, si Señores, GOL DE VÉLEZ!, López de penal marca el tan anciado empate, y le arruina la fiesta al equipo de Zubeldía. Remata a la derecha de Bossio (lugar que el mismo arquero le solicitó en forma de burla) y marca su 11º tanto en el campeonato (está a 1 de los goleadores Montenegro y Fuertes). Mi corazón latía con mucha fuerza, como hacía mucho que no latía. Esta podría ser una de las alegrías mas importantes de lo que va en estos dias (personalmente).
Después de muchas idas y venidas de ambos equipos, Martínez realiza una muy buena maniobra colectiva y tiene la chance de marcar el 2º gol, pero su remate se va apenas desviado. La gente de Lanús rezaba porque no le marcaran el gol, y sucediera un milagro para no quedar afuera del campeonato. He aqui que sus plegarias casi se cumplen, ya que de contra Biglieri tiene un mano a mano muy peligroso (nuevamente paró de latir mi corazón por una decena de segundos) que resuelve a través de un quemarropa y Montoya nuevamente, evita el gol.
Antes de que termine el partido, el local se queda con 10 jugadores por la expulsión de Faccioni a los 41 minutos. Pero esto no afectó en el partido, ya que no hubo más chances de mucho riesgo a destacar en el partido. Se adicionaron 3 minutos, pero esto no influyó en lo absoluto.
Con este resultado, Lanús se quedó afuera de la pelea por el campeonato, ya que por más que la próxima fecha consiga una victoria, no alcanza la punta. Ahora debe cuidarse del equipo que lo sucede en la tabla (Colón), ya que esta apenas a 1 punto.
De cara a lo que se viene en el campeonato, puedo decir que será nuevamente una gran final, pero esta vez, de local, y contra el nuevo líder que posee este campeonato, Huracán, quien buscará dar la vuelta por primera vez en su historia.
Habrá que esperar una semana más a causa de las elecciones nacionales, que se darán lugar el domingo que viene. No permitan que nadie les robe su voto, utilicen la cabeza a la hora de elegir, y háganlo correctamente. No soy quien para hablar de política, así que volvamos con el torneo.

Señores el Domingo 5 de julio, todos A COPAR EL JOSÉ AMALFITANI, que esta fecha sea una verdadera fiesta, porque la jornada que viene...SOMOS CAMPEONES!!

No comments: