Wednesday, July 08, 2009

Aquí está, el campeón


En un verdadero partidazo, Vélez derrotó con lo justo a Huracán por 1-0 con gol de Maxi Moralez y se coronó campeón del Torneo Clausura 2009. Se suspendió el partido, expulsaron al autor del gol...PARTIDAZO!


Qué más decir aparte de que Vélez es campeón? Se pusieron huevos y hubo muy buen fútbol. Y así, se logró el objetivo.
Claramente, Vélez mereció siempre estar arriba en el marcador, aunque la primer chance clara del partido la tendría Huracán, a los 8 minutos, con un gol anulado (mal) de Domínguez.
Luego, la mayor parte del primer tiempo fue del local: a los 10 minutos Papa con un tiro libre asusta al globo, pero la figura del partido, el arquero Monzón, contuvo su remate. 2 minutos más tarde, Martínez también tuvo su oportunidad, pero nuevamente Monzón actuó de forma correcta y evitó el gol.
Más allá de que a la visita le alcanzaba el empate para salir campeón, buscaba su gol para alegría de los hinchas. Bolatti a los 16 minutos, intenta marcar, pero Montoya, tapa su cabezazo.
A los 19 minutos el partido debe suspenderse por caída de granizo (insólito, no? en julio? Re loco...)
Después de media hora de retraso, el partido se reanuda, y a los 24 minutos ocurre un penal para Vélez. Increíblemente, el mismo se lo tapa el arquero quemero al goleador de Vélez, López; y un minuto más tarde, luego de un corner, Arano saca una pelota en la línea del arco que parecía ser el primer gol de la tarde.
Fabián Cubero, de muy buena actuación en el partido, intentó marcar un gol para su marca personal como aquel partido del Clausura 2005, pero Arano nuevamente, lo tapa justo e impide el remate al arco.
A los 41 minutos parecía que Huracán iba a meter el primer gol de la tarde, pero milagrosamente, la pelota pega en el travesaño, y Nieto, tras el rebote, manda la pelota muy lejos del arco. 3 minutos más tarde, y concluyendo el primer tiempo, Defederico arma una jugada maradoniana, que por fortuna, se va desviada.
Comenzado el 2º tiempo, Vélez tiene la primera oportunidad: Moralez remata de lejos, y como de costumbre en este partido, Monzón evita el gol. Luego, a los 11 minutos, López asiste muy bien a Martínez, quien remata al arco, pero define mal, y su remate no ocasiona ningún peligro.
28 minutos iban, cuando nuevamente, Defederico con mucha habilidad engancha y remata al arco fortinero. Su remate no ocasiona peligro alguno, pero si aportó un susto a los simpatizantes fortineros.
A los 33 minutos, hay un penal clarísimo sobre Cubero (planchazo), pero el árbitro no lo cobra. Como será de loco el destino, que después de este gran error del arbitraje, el enano Moralez marca el gol del campeonato, a los 38 minutos. Luego, se va expulsado por doble amonestación (se saca la camiseta).
Luego de un par de inconvenientes del lado del local, el árbitro decide adicional 13 MINUTOS al partido....¡y vaya que los sufrimos!.
Primero, un remate de González que Montoya ataja muy seguro, sin dar rebote. Luego, Monzón tapa un mano a mano ante Larrivey. De contra golpe llega Huracán al arco fortinero, y Defederico cabeceando asustó mucho a la hinchada, pero no al arquero, quien contuvo muy bien esa pelota y evitó el empate. Por último, increíblemente, Monzón le tapa otro mano a mano a Joaquín Larrviey, quien buscaba con muchas ganas su gol.
Terminó el partido.¡POR FIN!, una cosa de locos. Gritos acá, gritos allá. Vélez campeón del

Torneo Clausura 2009.No hay mucho más que decir, alcanza con leer la nota. Si faltan datos, la verdad es que no me importa, yo me voy a festejar el título de CAMPEÓN!

No comments: