Thursday, September 14, 2006

Tarde que nunca...el partido de velez-gimnasia




El Fortin fue mucho más que la diferencia de dos goles que marcó el resultado final. Tuvo siempre el control y muchísimas situaciones que no fueron todas concretadas para convertir ante Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, que con tuvo reacción frente a un equipo realmente superior, sobre todo cuando en el comienzo del segundo tiempo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ramón. Así, Vélez no triunfaba en Liniers desde el 11 de marzo último, cuando superó a Banfield por 1 a 0 por el torneo Clausura.
Desde ese día, acumulaba cinco empates y dos derrotas.Lo mejor de los dirigidos por Miguel Russo se vio en la primera etapa.

Controlamos todos los sectores con mucha presión y buena salida por los laterales, y se aproximaron con Lucas Castromán, el jugador más peligroso, que contó en el arranque con tres situaciones claras: dos cabezazos que se fueron por encima del travesaño y un remate desde afuera del área que Valdiviezo mandó al córner.
El delantero tuvo otra chance con un cabezazo en el segundo palo que se fue apenas desviado luego de que Valdiviezo le cometió un penal a Moreno y Fabianesi cuando envió el centro desde la derecha.
El desahogo llegó a los 31 minutos, con una buena jugada colectiva que comenzó con un quite de Broggi y que siguió con Papa, Ocampo, otra vez Papa y la asistencia a Mauro Zárate, que con un remate bajo puso el 1-0. Más allá del festejo, no perdió el control del partido y pudo anotar el segundo, pero Valdiviezo le desvió un zurdazo a Castromán luego de un buen centro de Broggi.En el segundo período creció un poco Gimnasia y tuvo su primera situación de riesgo tras el ingreso de Gandín, que peleó una pelota con Cubero y Sessa, pero no pudo definir.
Pero ese empuje desapareció cuando Horacio Elizondo expulsó a Gabriel Ramón por doble amarilla tras un foul a Zárate.Vélez recuperó el control rápidamente y contó con muchas situaciones para definir el encuentro, pero no tuvo eficacia en el toque final.
La más clara estuvo en los pies de Pellegrino, que levantó demasiado el remate tras un buen desborde de Zárate.
Al equipo visitante le costó todo el doble y apenas se las arregló para intentar con disparos de media y larga distancia, como sucedió con Pieters y Ramasco.Vélez encontró la definición en la jugada menos pensada.
Broggi recibió de Castromán, se soltó por la izquierda, y con un remate al primer palo sorprendió a Valdiviezo, un tremendo golazo que liquido el partido. Luego El fortín tuvo alguna chance mas pero no la pudo concretar fue un 2 a 0 que lo acerca mas a la punta, esta con 11 puntos en la 5ta posición y sabiendo que a boca le resta un segundo tiempo en el cual esta siendo derrotado por gimnasia la plata por 1 a 0.

No comments: